• Spotify - Círculo Negro
  • La música de Apple - Negro Círculo
  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round

© 2020 Sandy Caldera

  • Sandy Caldera

Si realmente amas a alguien díselo



Hola familia, me he dado a la tarea de escribir este pequeño artículo porque tristemente me he dado cuenta de que muchísimas parejas, padres e inclusive personas en general sufren porque se reprimen y no expresan sus sentimientos, no son capaces de abrazar o de dar un beso, mucho menos de decir te amo y porque no ni siquiera de sonreír a carcajadas. Se limitan porque tienen miedo a los juicios o a ser lastimados e incluso porque tienen miedo a vivir la vida.

En ocasiones hemos escuchado que el aloe no necesita demostrarse, que simplemente se siente, pero hoy como psicóloga te quiero decir que en mis terapias me toca ver es que las familias constantemente se destruyen por personas que nunca expresan lo que sienten, si están enojados se quedan callados, si quieren decir te amo se quedan callados, si quieren dar un abrazo detienen sus brazos para no hacerlo, incluso si quieren expresar por medio de una risa o un grito lo que sienten prefieren mil veces morderse los labios y no hacerlo, ¿a quien crees que enfermas con todo esto? Claro! En primer lugar a ti, pero también enfermas a las personas que te tienen cerca porque no te conocen, no pueden leerte, no pueden siquiera darse cuenta que están pensando, entonces ¿cómo podrías vivir con alguien así? Cómo podrías vivir a lado de la persona que te lastima constantemente con tu indiferencia, no solamente el decir cosas feas lastima, también lastiman los silencios, el que te ignoren, el que no te tomen en cuenta, el que pases desapercibido y te conviertas en un mueble más de la casa. Muchas ocaciones damos por hecho que nuestra familia se quedará con nosotros por el resto de nuestras vidas, y no es así, si nosotros no cultivamos las relaciones humanas y decimos te amo y expresamos amor, no tenemos una seguridad de que esas personas permanecerán con nosotros.

Disculpa que te desengañe pero ¿que crees? El amor si pide algo a cambio, el amor necesita reciprocidad, necesitamos sentirnos valorados, sentir que pertenecemos a un lugar, sentir incluso que somos parte de una familia, parece irónico pero cuidamos más las relaciones con la gente externa, con la gente que no nos debe de importar, con quienes no viven con nosotros, con quienes siquiera compartimos la mesa, porque ¿que van a decir de nosotros? Cuando somos capaces de descuidar aquellos seres humanos que nos han acompañado en buenas y en malas ocasiones.

Hoy es importante que te replantees, tal vez si has sido lastimado, te han hecho daño, pero lo que quiero decirte es muy profundo. Si te han hecho daño y te han lastimado no es culpa de toda la gente, habla o envíele cartas, o tal vez deja ir por medio de cómo tu quieras, oración, meditación o incluso por medio de introspección, es decir, de entrar dentro de tu corazón, de tu propia persona, deja ir todo aquello que te hicieron esas personas, pero no vivas desquitándote con el mundo, no vivas quitándoles a quienes amas y te aman la capacidad de estar contigo, con el verdadero tu, no con ese ser humano amargado y monstruoso en el que te has convertido, deja de ponerte caretas, deja de decir con tu indiferencia que estás ausente y solo, que estás retirándote de los seres que te aman y que amas, recuérdalo no tienes la vida comprada, el día es hoy, hazlo en vida porque no vaya ser que el tiempo te cobre la factura y te arrepientas más tarde.


#relaciones #parejas #matrimonios #motivacion #empoderamiento #psicoterapia #amor #relaciondeparejas

320 vistas1 comentario