• Spotify - Círculo Negro
  • La música de Apple - Negro Círculo
  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round

© 2020 Sandy Caldera

  • Sandy Caldera

Porque es importante cuidar mis emociones


Hola familia, nuestras emociones son parte intrínseca de nuestra vida, de hecho son súper importantes, porque ellas influyen en absolutamente todo lo que somos, pensamos y décimos, no podemos dejarlas de lado, porque nuestra salud física y emocional depende única y exclusivamente justo de las emociones. Que son las emociones? Las emociones vienen con nosotros desde antes de nacer, son inconscientes, pero si podemos trabajar con ellas, las emociones principales son el miedo, el enojó, la tristeza, la alegría solo por mencionar algunas, es importante: destacar lo siguiente cada emoción genera en tu vida y en tu cuerpo una reacción, pero esa reacción puede desencadenarse en diferentes esferas de nuestra vida, por ejemplo vivir constantemente asustado puede generarte una sensación de ansiedad o de estrés en pocas palabras el miedo es responsable de múltiples factores físicos y emocionales que afectan a los seres humanos.

Cuando necesito buscar ayuda para mis emociones? Cuando no puedo controlarlas, por mas que hago siento que estoy fuera de mí, percibo que ya no tengo buen contacto con los seres que me rodean, por el contrario siempre estoy a la defensiva, asustado o enojado. Por qué nos cuesta tanto trabajo buscar ayuda emocional? Respuesta: Porque cuando tenemos una enfermedad física es muy fácil detectarla, además de que existen múltiples medicamentos para aliviarla en cambio cuando nos enfermamos emocionalmente nos echamos la culpa constantemente, nos acusamos de ser débiles, y sobre todo de que no tenemos la capacidad para salir solos adelante, esta situación nos asusta y nos estresa nos hace sentir terriblemente mal, que hacer en caso de tener una enfermedad emocional? y como darme cuenta de ello? Las enfermedades emocionales son típicas por sus características:

1.-Falta de energía y entusiasmo por la vida.

2.-Falta de interés en mis metas logros u objetivos.

3.-Enojo e incapacidad de reconocer mis sentimientos.

4.-Sentimiento de in-adecuación y aislamiento. Pero en todas estás hay un factor común un factor llamado auto rechazó. El principal problema de las emociones es que el auto rechazo es nuestro principal enemigo, por mas que los demás nos digan que somos fuertes, valientes y muy valiosos, nosotros no nos vemos así por el contrario destacó todos mis defectos y trato por todos los medios de ocultar mis cualidades, esta es una situación preocupante pero sobre todo es una situación de múltiples riesgos, porqué? Porque esos pueden ir desde empezar a quedarme solo, perder mi trabajo, entre múltiples opciones mas. Que hago cuando me siento mal emocionalmente? debo aprender a trabajar conmigo mismo, la gente constantemente evade el diálogo interno casi siempre buscamos que alguien saque de mi lo mejor, pero yo evitó hacerlo, porqué? Porque tristemente no me conozco. Mitos y realidades sobre la terapia psicológica que ocurre y qué pasa por nuestra mente cuando alguien nos dice que necesito ayuda psicológica lo qué pasa por mi mente yo no estoy loco yo no necesito nada, yo puedo sólo, yo sé lo que me va a decir el psicólogo y nosotros como terapeutas tenemos una pregunta muy poderosa al respecto: Si sabes lo que te va a decir el psicólogo entonces por que no lo has hecho? Respuesta: todos los seres humanos tenemos un límite o un tope en esos momentos es cuando tenemos que reconocer que ya estamos llegando ahí, por lo tanto necesitamos con urgencia un apoyo externo alguien que vea nuestra realidad desde otra perspectiva pero sobre todo alguien que nos ubique en el aquí y en el ahora ese es el trabajo de un terapeuta, los psicólogos no trabajamos con personas locas, de hecho la palabra loco ya no debe existir se conoce mas como enfermo mental o persona con alguna perturbación emocional, pero en dado caso de esto quienes los trabajan son los psiquiatras no los psicólogos. Entonces con quien trabajan los psicólogos y los coaches? Nosotros trabajamos con personas que están buscando un desarrollo mayor la diferencia entre un psicólogo y un coach es que el psicólogo puede enfocarse en problemas clinicos e ir hacia el pasado, en cambio el life coach es una persona que se enfocara en el presente y buscara logros de metas inmediatas estableciendo compromisos y reconocimiento del problema por parte del coachee.

No te quedes en donde estas quedarte donde estas es una opción pero no quiere decir que sea la mejor, tal vez sea la más segura pero no es la mejor, levántate trabaja por ti buscate, encuéntrate te lo mereces, eres una persona muy valiosa y sobre todo tienes una vida muy linda como para perderla, si sientes que tienes perturbaciones emocionales no lo dejes para mañana el día es hoy.

Te mando un abrazo y te recuerdo que no estas solo, para mi es un privilegio acompañarte gracias por compartir conmigo, te invito a que compartas esté blog con quién tú consideres que más lo necesita, estamos aquí para volvernos una gran familia, porque también lo bueno se debe hacer viral, bendiciones para todos.

Atentamente tu psicóloga, amiga y coach Sandy Caldera.

717 vistas