• Sandy Caldera

No te acostumbres, la depresión es una enfermedad

No te acostumbres, la depresión es una enfermedad.

Hola, quiero compartirte algo que como psicóloga clínica me preocupa a sobremanera.

Cada vez son más las personas que constantemente se quejan de que se sientes desmotivadas, con falta de ánimo, pero sobre todo que sienten ganas de morir. También es más frecuente que la gente comente cosas como: es normal sentirse así, a todo mundo le pasa, pero no, no es normal, por el contrario, la represión es una enfermedad que te puede conducir a la muerte, no lo digo yo, lo dice la organización mundial de la salud.

Con frecuencia escuchamos también que hay seres humanos que se quitan la vida, y pensamos que es por cobardía e incluso los acusamos de que no se aman lo suficiente. Pero el verdadero problema es que estaban enfrentando una depresión y nadie se dio cuenta. No te acostumbres, sentirte así, no es normal, no es normal que quieras huir de todos los lugares y aislarte de la gente que amas y que te ama. Tampoco es normal que quieras estar solo y sobretodo sintiéndote vacío, cansado y sin ilusiones. Es importante que pidas ayuda, primero a tu familia y en segundo ayuda profesional. La depresión es una enfermedad curable, pero siempre y cuando se trabaje de una manera adecuada, si bien es cierto cada vez es más común, no es sano que se convierta en algo normal, es importante que comprendamos que si nos unimos para enfrentar está terrible enfermedad, podemos lograr grandes cambios en la vida humana.

La depresión no viene sola, casi siempre viene acompañada por otro gran demonio o monstruo, llamado ansiedad, nerviosismo extremo, sentimientos de des-adecuación, incluso síntomas físicos terribles, pensamientos de muerte o incluso miedo a un infarto, ataques de pánico, crisis de angustia, fobias, etc.

Por lo mismo es importante que puedas manejar tanto la depresión como la ansiedad, porque ninguno de estos fenómenos es normal, no te acostumbres, recuérdelo, pide ayuda, habla, no te quedes callado, no hagas caso omiso a esta situación que puede llevarte a la muerte.

Con amor y con todo el deseo de ayudarte.


Atentamente tu Psicóloga y Life Coach: Sandy Caldera.


Te invitamos a nuestro gran evento de cómo evitar una crisis de ansiedad y depresión.

(Cupo muy limitado).


Taller vivencial en el que aprenderás las 10 estrategias más efectivas para enfrentar la depresión y la ansiedad y no permitir que formen parte de tu estilo de vida. Estar triste no es una opción es una elección. Por eso te invito a que tomes la decisión y elijas ser feliz.

¿Alguna vez te has echo estas preguntas?

No le encuentro sentido a mi vida

Todo el tiempo quiero llorar

Tengo ganas de salir corriendo

Creo que algo está pasando en mi cuerpo y me va dar un infarto

Mi mente no deja de pensar en cosas negativas

Pienso que algo malo esta por venir

¡ESTE TALLER ES PARA TI!

Psicóloga y Life Coach Sandy Caldera

15 años de experiencia trabajando con pacientes y familias que enfrentan esta terrible realidad ayudando a brindar un estilo de vida más feliz y funcional aquellos pacientes que sentían que ya no había ninguna opción.

Locutora y profesional en radios como La Raza, Univision, Guadalupe Radio, EWTN y La Vitamina





153 vistas
  • Spotify - Círculo Negro
  • La música de Apple - Negro Círculo
  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round

© 2020 Sandy Caldera